Suscríbete a nuestro boletín para permanecer informado

Revisado por
Microempresas de Colombia
– Empresarios de Verdad.
Calificación: 4 de 5
En nuestro sitio:
Dónde estamos
© Microempresas de Colombia
Con amor, disciplina y una profunda convicción por el empleo digno, Edna Sulay Parada Chaparro convirtió un sueño familiar en AnLucShoes, una empresa que diseña y fabrica zapatos artesanales para mujer y calzado empresarial. Desde Bucaramanga, impulsa oportunidades para madres cabeza de hogar y artesanos, mientras expande su marca por Colombia y nuevos mercados internacionales.
Edna Sulay Parada Chaparro es la fundadora y representante legal de AnLucShoes, una empresa que comenzó a gestarse en 2017 y que tomó nombre y forma en 2021 con un propósito claro: generar empleo digno, especialmente, para madres cabeza de hogar y artesanos con experiencia.
“También me impulsó el sueño de construir un proyecto sostenible que representara amor, esfuerzo y fe”, afirma Edna Sulay, quien honra la memoria de su padre y mantiene vivo el legado familiar a través de esta empresa. “El proceso de estructuración me tomó, aproximadamente, un año, entre formación, diseño de producto, conformación del equipo artesanal y constitución legal”, añade.
AnLucShoes es una marca dedicada al diseño y fabricación de calzado artesanal para dama y calzado empresarial (dotación), elaborado en cuero y con suelas confortables. Sus productos pueden personalizarse y venderse al por mayor, y además cuentan con una línea exclusiva para marcas aliadas.
“Nuestros zapatos aseguran comodidad, diseño y durabilidad en cada paso. Somos una marca que transforma vidas mediante el empleo digno y la innovación artesanal”, expresa orgullosa Edna Sulay, quien hoy genera ocho empleos entre directos e indirectos, incluyendo trabajo satelital con mujeres que elaboran piezas desde casa.
Entre sus planes de expansión están la generación de 15 empleos adicionales, aumentando así la capacidad productiva.
Actualmente, sus productos se exhiben y comercializan en Bucaramanga en punto físico ubicado en el centro comercial Megamall, con entregas en todo el país. También cuentan con presencia en redes sociales, se apoya en distribuidores y tiendas aliadas, y participa activamente en ferias del sector manufacturero y de la industria textil y moda.
Este año, por ejemplo, AnLucShoes hizo parte del Santander Fashion Week, la plataforma que conecta a diseñadores, marcas y empresarios en torno a la innovación y evolución de la moda. Llegó a este evento con el apoyo del programa de aceleración empresarial para mujeres Creer es Poder, liderado por Microempresas de Colombia y la Fundación PriceSmart.
“Fue un honor estar en el Santander Fashion Week. Logramos ventas, visibilidad, alianzas con otros emprendedores y contactos comerciales que hoy siguen generando oportunidades”, comenta.
El programa Creer es Poder beneficia de manera directa a 100 empresarias de Bogotá, Bucaramanga, Pereira y Medellín, fortaleciendo capacidades a través de asesoría y acompañamiento técnico especializado para facilitar su acceso a nuevos mercados y establecer conexiones comerciales.
“Ser parte de este programa ha sido una bendición y una puerta de crecimiento. Representa formación, acompañamiento estratégico, oportunidades reales de expansión y la posibilidad de ver mi emprendimiento con visión empresarial”, asegura Edna Sulay, quien destaca logros como el fortalecimiento de sus estrategias de marketing digital —con aumento de seguidores y nuevos clientes— el envío de sus zapatos a Nicaragua y Estados Unidos, así como el cierre de negocios por más de 40 millones de pesos.
También ha logrado ordenar sus procesos administrativos, financieros y mejorar sus procesos productivos. El nivel de maduración y consolidación de AnLucShoes es tan alto que actualmente participa en el proceso para llegar a las góndolas de PriceSmart. Además, durante este año, a través de las conexiones comerciales del programa Creer es Poder, logró su inclusión en un grupo selecto de empresas que comercializan sus productos en la plataforma de ventas del Éxito Marketplace.
“Estar en este proceso con Microempresas y la Fundación PriceSmart es un sueño, un paso gigante y una confirmación de que el esfuerzo vale la pena. Esto representa crecimiento, formalización, confianza institucional y la oportunidad de llegar a un mercado más amplio, sólido y exigente”, afirma entre sonrisas Edna Sulay, quien visualiza su marca como un referente de calzado artesanal femenino y empresarial hecho en Colombia, con una planta de producción ampliada, varios puntos de venta físicos y una comunidad consolidada dentro y fuera del país.
Para apoyar a esta empresaria —que además de ser esposa y madre, es una mujer disciplinada, constante y creyente en Dios— les invitamos a seguir su marca en redes sociales: @AnLucShoes, una empresa comprometida con brindar a cada cliente una atención cercana y un servicio honesto.
Para apoyar a esta empresaria —que además de ser esposa y madre, es una mujer disciplinada, constante y creyente en Dios— les invitamos a seguir su marca en redes sociales: @AnLucShoes, una empresa comprometida con brindar a cada cliente una atención cercana y un servicio honesto.