Programas y Proyectos Especiales

El modelo de actuación de Microempresas de Colombia es integral, desde el ser, siendo imprescindible el reconocimiento de nuestros interlocutores como sujetos de derechos;  desarrollamos competencias para el respeto, defensa, promoción y exigencia de los derechos humanos, porque entendemos el ejercicio y empoderamiento de estos como una garantía para la construcción participativa de escenarios de convivencia pacífica.

En este sentido y desde la integración económica desarrollamos capacidades para la generación de oportunidades, el fortalecimiento de las ya existentes y la inclusión financiera de los grupos más vulnerables. Asimismo, impulsamos la construcción de redes sociales y empresariales que permitan la conectividad, el fortalecimiento de la cohesión social y la participación e intercambio en las dinámicas socioeconómicas de sus territorios.

Gracias al modelo de actuación integral, al conocimiento de los territorios, a la reputación corporativa y a la confianza de nuestros socios y financiadores, en el 2019, acompañamos 33,546 personas, el 70% mujeres en condición de vulnerabilidad en 5 departamentos del país, a través del desarrollo de 22 proyectos y programas especiales con aliados, cooperantes y programas propios.

Con estas alianzas Microempresas de Colombia contribuye al desarrollo territorial sostenible, mediante el empoderamiento social, económico, productivo y organizativo.

Líneas de actuación

Los programas que desarrollamos tienen como eje principal la generación de ingresos y el mejoramiento del empleo.

Nuestras acciones están dirigidas a promover procesos autónomos de desarrollo para la reestructuración de tejido social y económico a través de:

  • Empoderamiento y ejercicio de los derechos.

  • Organización, participación política y social.

  • Formación y capacitación con enfoque al emprendimiento y a la inserción laboral.

  • Cadenas de valor para mejorar la productividad y competitividad de las MiPymes.

Suscríbete a nuestro boletín para permanecer informado

Microempresas de Colombia
Adscritos a Fogacoop

Revisado por Microempresas de Colombia – Empresarios de Verdad.
Calificación: 4 de 5

© Microempresas de Colombia

APP MÓVIL
Descarga nuestra aplicación móvil
para IOS y Android.

Dónde estamos