Testimonios

Clara Milena Jaramillo Marín

Historia de éxito:

“Siempre he creído que emprender es una forma de transformar realidades. Fruty Eje nació de una necesidad personal, pero se ha convertido en una empresa que promueve el bienestar, el empleo digno y la alimentación saludable. Esa es mi forma de cuidar y de aportar al país”.

Clara Milena Jaramillo Marín

Historia de éxito:

“Siempre he creído que emprender es una forma de transformar realidades. Fruty Eje nació de una necesidad personal, pero se ha convertido en una empresa que promueve el bienestar, el empleo digno y la alimentación saludable. Esa es mi forma de cuidar y de aportar al país”.

Fruty Eje: innovación, disciplina y amor por el campo

A los 6 años, Clara Milena Jaramillo Marín inició su historia en el mundo del emprendimiento, un gusto que fue puliendo con los años hasta construir Fruty Eje SAS, una empresa pereirana dedicada al desarrollo, elaboración y comercialización de productos ultracongelados de frutas y verduras, ideales para quienes tienen poco tiempo para cocinar y buscan preparaciones simples, rápidas y prácticas.

Desde niña, Clara Milena Jaramillo Marín entendió el valor del trabajo y del emprendimiento. Creció entre aromas de pan recién hecho y arepas de maíz. A los seis años ya vendía los productos elaborados en casa y durante su adolescencia y juventud abrió y cerró diferentes emprendimientos.

Con el tiempo y la experiencia, ese espíritu inquieto se transformó en una visión clara: crear una empresa que uniera su amor por el campo, la alimentación saludable y la innovación tecnológica.

Así nació Fruty Eje SAS, una empresa pereirana dedicada al desarrollo, elaboración y comercialización de productos ultracongelados de frutas y verduras: pulpas, batidos saludables, sopas y ensaladas que hacen de la cocina un espacio de preparaciones simples, rápidas y prácticas, sin renunciar a la frescura ni a la buena nutrición.

Con una formación en Ingeniería Agrónoma y una especialización en Gerencia de Proyectos, Clara logró estructurar su empresa con rigurosidad y disciplina. En tan solo un año consolidó su modelo productivo, obtuvo recursos del Fondo Emprender y dio vida a un proyecto sólido, sostenible y con propósito.

Fruty Eje se distingue no solo por la calidad de sus productos, sino también por su enfoque de responsabilidad social empresarial. Bajo el liderazgo de Clara, la compañía ha generado empleo inclusivo y diverso, integrando en su equipo, a través de empleos formales, a personas con discapacidad cognitiva y migrantes, garantizando condiciones dignas y equitativas para todos.

La empresa depende de quien la lidera”, afirma Clara, convencida de que el respeto, la conexión humana y la disciplina son claves para el éxito.

Hoy, Fruty Eje comercializa sus productos en supermercados y en grandes superficies de Pereira. Su meta es expandir su presencia a nivel nacional e internacional, fortaleciendo la estructura comercial, automatizando procesos y perfeccionando cada eslabón de la cadena.

Su paso por “Creer es Poder”, programa de aceleración empresarial para mujeres, liderado por Microempresas de Colombia y la Fundación PriceSmart, ha representado ganancias para su negocio, pues, encontró acompañamiento y asesoría profesional en temas asociados al empoderamiento, el mercadeo y las finanzas, asuntos que le han permitido reafirmar su liderazgo y compartir sus conocimientos y experiencias con otras emprendedoras. Además, ha podido acceder a herramientas estratégicas que han representado un impulso para la sostenibilidad de su negocio.

Un programa en el que 100 mujeres empresarias de Bogotá, Bucaramanga, Pereira y Medellín reciben formación especializada y apoyo para participar en ferias y eventos que faciliten su acceso a nuevos mercados y les permitan establecer conexiones comerciales.

Siempre he creído que emprender es una forma de transformar realidades —dice Clara—. Fruty Eje nació de una necesidad personal, pero se ha convertido en una empresa que promueve el bienestar, el empleo digno y la alimentación saludable. Esa es mi forma de cuidar y de aportar al país”.

En lo corrido de 2025, Fruty Eje ha avanzado en el fortalecimiento de aspectos relevantes para su crecimiento, entre ellos, la ampliación de su equipo de trabajo, hecho que ha incidido positivamente en la operación del negocio y les ha permitido reafirmar su compromiso social.

Además, logró la diversificación de su portafolio con el desarrollo de una nueva línea de batidos saludables, aprovechando los insumos y capacidades ya existentes en su línea de pulpas y ultracongelados. Esta innovación los acerca a nuevos consumidores y contribuye a su posicionamiento como una marca integral y saludable.

Estos avances reflejan la madurez de la empresa, así como la capacidad de Clara para adaptarse, crecer y aprovechar nuevas oportunidades en el sector de los alimentos, una empresaria con visión y disciplina que está lista para avanzar y convertir en metas cada sueño.

Para conocer detalles de esta marca, síguela en: @fruty_eje

Para conocer detalles de esta marca, síguela en: @fruty_eje