Anderson David, embajador de la experiencia local
Anderson David Valencia Ramírez, estudiante de la Institución Educativa Federico Carrasquilla, ingresó este año a Sportic, programa que define como un “espacio para el aprendizaje y el autoconocimiento”.
Un joven que asegura ha aprendido a ser consciente de sus emociones para tomar mejores decisiones al momento de actuar.
“Me gustan todos los temas y la forma como los enseñan”, aseguró el estudiante, quien participó, recientemente, en el Primer Encuentro Regional de Jóvenes Asesores de Sportic, cuando chicos de Ecuador, Colombia y Argentina dialogaron sobre sus aprendizajes, experiencias y expectativas frente al programa.
Un espacio diseñado con la intención de co-crear y construir de manera conjunta nuevas estrategias y desarrollos orientados a perfeccionar el proceso metodológico y, por supuesto, fortalecer las habilidades, competencias y saberes de los y las chicas.
“Fue un encuentro muy interesante que nos permitió el intercambio de conocimientos. Me encantó escuchar a chicos de otros países y aprender nuevos términos”, dijo Anderson David, quien distribuye su tiempo entre el colegio, las clases de media técnica y las actividades de Sportic.
En los próximos días, más chicos como él nos contarán sobre su participación en este programa, creado para formarlos en habilidades socioemocionales a partir del deporte y la tecnología, en el marco de los valores olímpicos, y con enfoque de géneros y derechos.