Un apoyo por partida doble: Seguro Voluntario y Auxilio de Solidaridad
Buriticá, Antioquia. Allá, en la vereda Tabacal de la cordillera de Buriticá se encuentra la casa de don Luis Darío Higuita, un empresario del campo que vive con su esposa en una acogedora finca. “Los hijos crecen y se van para la ciudad, nosotros decidimos quedarnos en el campo, es en lo que sabemos trabajar” afirma con satisfacción don Luis.
Este empresario del campo, cuenta con cultivos de café, caña, aguacate y además se dedica a la ganadería. Hace unos meses su cultivo de café se echó a perder debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el rodamiento de unos árboles y otros los cubrió el pantano, en total se perdieron unos dos mil árboles.
Gracias a que don Luis es asociado a Microempresas de Colombia pudo acceder al Auxilio de Solidaridad, un fondo que ayuda a los asociados en tiempos de crisis y por esta razón recibió un auxilio económico por un valor de $2.000.000 para alivianar un poco las pérdidas y comenzar nuevamente con el cultivo. Además, tiempo después de lo sucedido, el asociado tuvo un accidente mientras trabajaba con su ganado y se partió una pierna; dos hechos desafortunados en muy poco tiempo, pero que gracias al Seguro Voluntario que hacía poco había adquirido, le fueron otorgados $900.000 para ayudar a cubrir los gastos de la atención de salud.
“Me parece un servicio excelente, estoy supremamente agradecido con la cooperativa porque me han ayudado mucho, con el crédito y con este dinero adicional para apoyarme en estos dos inconvenientes” afirma don Luis con mucha gratitud.
Para nosotros como Cooperativa es muy importante el bienestar de nuestros asociados, por eso nuestro servicio es integral y somos conscientes de que por su quehacer no están libres de que alguna calamidad suceda, por eso nuestra prioridad es respaldarlos en momentos como este.