¿Que le consigne cuánto?
No se deje engañar, mejor preste atención a las señales de alerta
Caer en las garras de inescrupulosos es muy fácil, pues, además de suplantar la identidad de empleados e instituciones, los delincuentes aprovechan el uso de la tecnología para acceder a información personal de sus víctimas y acercarse a ellas, ganarse su confianza y ofrecerles créditos, nuevos plazos de pago y otros beneficios. ¡Pilas!
Porque tú nos importas te presentamos cinco situaciones a las que debes estar atento para evitar ser estafado:
Ningún asesor comercial ni empleado de Microempresas de Colombia está autorizado a solicitarte el pago de la cuota de tu crédito antes de la fecha pactada y menos a recibir tu dinero por fuera de nuestras oficinas, donde siempre te entregaremos un comprobante de la transacción.
¡Recuérdalo!
Si a través de una llamada telefónica, correo electrónico o mensaje de WhatsApp, un empleado o asesor comercial te pide consignar tu cuota a una cuenta personal o de otra entidad bancaria.
¡No lo hagas!
Por ningún motivo debes consignar a un empleado dinero para lograr la aprobación de tu crédito, si alguien te hace esa solicitud.
¡Denúncialo!
Si te dicen que, para hacer el desembolso de tu crédito, debes consignar primero un porcentaje del dinero solicitado.
¡Pilas! se trata de un robo.
Por ningún motivo debes compartir tus claves de acceso a la aplicación o la que digitas en el cajero a un empleado, es más, ningún asesor debe decirte qué clave inscribir.