El Programa Becarios de Microempresas de Colombia ha otorgado más de 2.200 millones de pesos para educación formal de sus asociados
Con el objetivo de afianzar su compromiso con la educación de Colombia, Microempresas de Colombia, a través de Programa Becarios, ha otorgado más de 2.200 millones de pesos para beneficiar con becas a cerca de 243 asociados y sus familiares para que hagan posible el sueño de realizar estudios de pregrado y posgrado en cualquier universidad del país.
El Programa Becarios: becando sueños, es una iniciativa que surgió para propiciar el acceso a la educación formal, fidelizar a los asociados y brindarles un acompañamiento individual, familiar, social y económico, que permita fortalecer la autonomía y la calidad de vida de los beneficiarios del Programa.
Para la gerente de la Cooperativa, Patricia Pérez Guerra, “Esta es una gran estrategia que, sin duda alguna, no solo fideliza, sino que brinda mejores oportunidades para el asociado y su familia. Cada estudiante becado recibe el 70% del valor de la matrícula durante toda la carrera para estudiar el programa que seleccionó siempre y cuando cumpla con las condiciones para mantener la beca. Es decir que cada semestre el estudiante solamente deberá cancelar el 30% del valor de la matrícula”.
Durante el 2019, el programa otorgó 158 millones en becas. Para el 2020 y a pesar de la situación que vivió el mundo, se continuaron beneficiando asociados por valor de 541 millones de pesos. Por su parte, para el 2021, la cifra de becas otorgadas fue de 989 millones de pesos. Para el 2022, se han otorgado un total de 173 becas por 524 millones de pesos. De esta manera, hemos aportado a que más de 200 de nuestros asociados y sus familiares logren continuar con el sueño de realizar sus estudios en cualquier institución universitaria pública y privada del país. Esto demuestra el compromiso de la Institución por darle continuidad, año tras año, a este programa de oportunidades educativas.
Se destaca también que el 48% de las becas han sido otorgadas para pregrados y el 52% para especialización.
Año 2.019
millones
Año 2.020
millones
Año 2.021
millones
Lo que va en el año 2.022
millones
Sin duda alguna, este proceso es una oportunidad para fortalecer el nivel académico y profesional de los asociados, a la vez que contribuye al desarrollo económico, social y empresarial del país. Es por esto que continuaremos generando espacios para el mejoramiento de las condiciones educativas de jóvenes de Colombia.