La Corporación para el Desarrollo de la Microempresa en Colombia, Microempresas de Colombia, invertirá sus excedentes en cuatro municipios del Suroeste de Antioquia
Tres asociaciones y 40 productores serán los beneficiados al recibir acompañamiento, asesoría y formación financiera y empresarial que les permitirá fortalecer sus procesos productivos, administrativos y comerciales.
En cuatro municipios del Suroeste de Antioquia, la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa en Colombia, Microempresas de Colombia, invertirá los excedentes del 2020; se trata de más de 50 millones de pesos destinados al fortalecimiento de las capacidades agroempresariales de tres asociaciones y 40 productores agropecuarios de Andes, Jardín, Betulia y Urrao.
Justamente, en estos municipios se concentra el 85% la cartera agropecuaria de la Cooperativa en esta subregión, cuyo monto asciende a los $4.400 millones, recursos que han sido invertidos por los asociados en insumos, activos fijos y/o mejoras locativas, potenciando así sus unidades productivas y aportando al desarrollo de sus territorios.
De acuerdo con Ronald Acosta Pineda, coordinador de proyectos, “los productores se seleccionarán teniendo en cuenta su proyección de crecimiento, comportamiento crediticio y actividad agropecuaria, dándole prioridad a quienes cultiven café, banano, plátano, frutas tropicales y subtropicales y/o críen ganado bovino, bufalino o aves de corral”.
Por cada municipio serán elegidos 10 productores, quienes durante cinco meses serán capacitados en temas como:
Por su parte, las asociaciones recibirán asesoría y acompañamiento en finanzas, identificación de nuevos mercados y marketing digital. Además, se les realizará un diagnóstico productivo agropecuario y se implementará un plan de mejora. Los beneficiarios de este proyecto serán elegidos en el transcurso de agosto.