• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • LinkedIn
  • SERVICIOS VIRTUALES
Microempresas
  • Inicio
  • Nosotros
    • • Quiénes somos
    • • Nuestra Historia
    • • Perfil Institucional
    • • Gobierno corporativo, ética y transparencia
    • • Información legal
    • • Trabaja con nosotros
    • • Informe de Gestión y Sostenibilidad
    • • Balances sociales
    • • Asamblea de Delegados y Asociados
  • Nuestros asociados
    • Beneficios como asociados
      • Diagnóstico Personal y Empresarial
      • Auxilios del Fondo de Solidaridad
      • Becando Sueños
      • Turismo, Recreación, Deportes y Educación
      • Servicio Completo Exequial
      • Descuentos en comercios, salud, recreación y educación
      • Beneficios exequiales
    • Testimonios
    • Referir sí paga
  • Portafolio integral
    • Ahorro
      • CDAT
      • Ahorro Programado
      • Bono para tus Sueños
      • Ahorro a la vista
      • Ahorro Infantil Micromax
      • Ahorro Mujer
    • Crédito
      • Crédito Popular Productivo
      • Crédito Popular Productivo Base Ahorro
      • Crédito para Mujeres
      • Crédito Productivo
      • Crédito Productivo Mayor Monto
      • Vivienda
    • Desarrollo Empresarial
      • Crear & Crecer
    • Seguros
      • Seguro de Accidentes Personales
  • Programas y Proyectos Especiales
    • Encuentro Departamental de Turismo
    • Oportunidades Económicas
      • Empoderamiento económico de las mujeres del Pacífico colombiano
      • Atención humanitaria indígenas Emberas
      • Investigación y Aprendizaje en Educación Financiera en Colombia
    • Experiencias exitosas
      • Cerrando brechas para la inclusión financiera de las mujeres
      • Proyecto POETA DigiSpark
      • Proyecto SporTIC, Tecnología y Deporte
      • RENUÉVA – T
      • Ruta Etnoecoturística
      • Impulso económico a mujeres y jóvenes en Urrao
      • Empoderamiento Juvenil Sostenible
      • La Caucana
    • Inclusión y Educación Financiera
      • Educación financiera Microempresas
      • Finanzas para el campo
    • Fortalecimiento de capacidades
      • Fortaleciéndonos
  • Presencia
    • • Agencias
    • • Corresponsales Bancarios
  • Sucursal Virtual
  • Simular mis productos
  • Blog
  • Contáctanos-PQRS
  • Buscar
  • Menú Menú

Junto a USAID avanzamos en la inclusión y educación financiera de poblaciones vulnerables

Si bien en los últimos seis meses, junto a USAID formamos a 649 ciudadanos en habilidades financieras y empresariales, el trabajo que desde el 2016 venimos realizando nos ha permitido mejorar y reducir la tramitología en aras de facilitar el acceso y la inclusión de poblaciones rurales y migrantes venezolanos al sistema financiero colombiano.

Medellín. Antioquia. Durante la certificación presencial de 30 ciudadanos venezolanos, formados en elaboración de presupuesto, habilidades digitales, hábito de ahorro, y acceso al sistema financiero colombiano, German Sanz, oficial de Inclusión Financiera y Desarrollo de USAID, agradeció a Microempresas de Colombia la gestión, acompañamiento y generación de oportunidades orientadas a poblaciones vulnerables.

“Muchas gracias por acompañar a USAID en su esfuerzo por aportar a la inclusión social y con ella a la inclusión económica y financiera de poblaciones rurales dispersas, así como de migrantes y refugiados venezolanos”, afirmó el alto funcionario de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, quien agregó: “nos interesa la inclusión de la población venezolana porque puede ayudarle a este país a seguir creciendo”.

Una postura que compartimos en Microempresas de Colombia, donde actualmente brindamos acompañamiento y asesoría financiera y empresarial a 545 venezolanos asociados a la Cooperativa, de los cuales 313 son mujeres y 232 son hombres. Una cifra en aumento, gracias a la adaptación de algunos de nuestros procesos para favorecer su inclusión.

Ejemplo de lo anterior, son las nuevas funcionalidades de nuestra APP, aplicación transaccional gratuita y disponible para sistemas Android e iOS, a través de la cual nuestros asociados pueden solicitar créditos, firmar pagares, adquirir seguros digitales, pagar sus obligaciones, ahorrar, realizar transferencias bancarias, entre otras acciones, sin salir de casa.

Descarga nuestra aplicación móvil
para IOS y Android:

Como este ejemplo hay un sinnúmero de acciones orientadas a propiciar la participación social, empoderamiento económico y la inclusión financiera de mujeres, campesinos, agricultores, migrantes y refugiados, quienes fueron los principales beneficiados con la ejecución del programa de Educación Financiera Virtual con enfoque diferencial para el empoderamiento y emprendimiento empresarial de la población migrante y PDET, que dictamos en alianza con USAID.

Justamente, a través de este programa fueron formados los 30 ciudadanos venezolanos, quienes junto a 619 personas más, radicadas en cuatro subregiones de Antioquia: Urabá, Oriente, Bajo Cauca y Valle de Aburrá, así como en municipios de Córdoba y Sucre, durante los últimos seis meses fueron capacitados y quienes han logrado madurar sus ideas de negocio, fortalecer sus emprendimientos, avanzar en el saneamiento de sus finanzas y crecer.

Muestra de lo anterior, es la historia de Yexica Marcano y de Susana García, dos emprendedoras venezolanas, que hoy saben llevar sus cuentas, planear sus gastos y lo mejor ahorrar para invertir en sus unidades de negocio. ¡Conócelas!

“Agradecemos a entidades como Microempresas de Colombia que ayudan a que esos esfuerzos se vuelvan realidad. Emprender no es fácil, es todo un reto (…) Y por eso los esfuerzos que Microempresas hace para formar en educación financiera y brindar acompañamiento a los emprendedores para madurar sus negocios es muy valioso”, concluyó German Sanz.

Durante el acto de certificación que se llevó a cabo el 6 de octubre en Comfenalco Antioquia sede Guayabal, tanto nuestra gerente general, Patricia Pérez Guerra, como nuestra directora ejecutiva, María Teresa Gallego afirmaron que Microempresas de Colombia está lista para garantizar y promover la inclusión de poblaciones vulnerables, facilitar su acceso a líneas de crédito y ahorro, acompañarlas en sus procesos productivos y formar microempresarios con capacidades, criterios y habilidades para la generación de ingresos, la consolidación de capital y la gestión de nuevas oportunidades para sus familias, comunidades y territorios.

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Tumblr
  • Compartir en Vk
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo

Últimas noticias

  • Oportunidades económicas y educativas para nuestra gente6 mayo, 2025 - 9:19 pm
  • Más que aliados estratégicos…6 mayo, 2025 - 7:40 pm
  • Vocación de servicio y solidez institucional6 mayo, 2025 - 6:49 pm

Boletín Micronotas

  • Micronotas, abril 202530 abril, 2025 - 6:33 pm

Síguenos en Facebook

Suscríbete a nuestro boletín para permanecer informado






    Por medio de la suscripción a este boletín, autorizo a que Microempresas de Colombia me envíe información relacionada con su actividad comercial y acepto el uso de mis datos personales


    Supersolidaria Fogacoop

    Revisado por
    Microempresas de Colombia
    – Empresarios de Verdad.
    Calificación: 4 de 5

    En nuestro sitio:

    • Nosotros
    • Nuestros asociados
    • Portafolio integral
    • Programas y proyectos especiales
    • Presencia
    • Blog
    • Contáctanos - PQRS

    Dónde estamos

    • Calle 57A N° 48-31 – Medellín, Antioquia
    • Líneas de Servicio al cliente:

      (604) 6044666 – 018000 184 666

    • +57 3134174694

    • info@microempresas.co

    APP MÓVIL

    Descarga nuestra aplicación móvil para IOS y Android:

    Síguenos en nuestras redes:

    © Microempresas de Colombia

    INFORMACIÓN LEGAL

    Correo para fines o notificaciones judiciales:
    gerencia@microempresas.co

    Comidas Qué Ricura y compraventa de maderaNohelia Franco RincónIndígenas Zenú implementan buenas prácticas ambientales
    Desplazarse hacia arriba