Este 25 de noviembre nosotros también decimos #nohayexcusas
En Microempresas de Colombia promovemos la vida, la defensa y garantía de los Derechos Humanos, por esta razón, nos sumamos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una celebración liderada por la ONU que año tras año nos invita a reflexionar, aunar esfuerzos y pensarnos estrategias que incidan en la calidad de vida, las libertades, la autonomía económica y la generación de oportunidades para cada niña y mujer que habitan el planeta.
Somos una organización comprometida con el empoderamiento social, económico, político, educativo y cultural de las mujeres, ejemplo de lo anterior es el proyecto que junto a Zabalketa y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID- lideramos desde hace varios años en el Pacífico Norte chocoano, donde trabajamos junto a mujeres indígenas y afrodescendientes en el reconocimiento y exaltación de sus roles y labores en los procesos de transformación social y el desarrollo sostenible y responsable del territorio.
Mujeres a quienes capacitamos y acompañamos en la defensa, exigencia y garantía de sus derechos. A quienes en lo corrido de este año, hemos ido formando en la identificación de los diferentes tipos de violencias basadas en género para que puedan denunciar a tiempo.
A ellas y a todas las mujeres, independientemente de su estrato social, sus conocimientos, roles o cargos, les recordamos que no están solas, que denunciar es necesario y que vivir en paz sí es posible.
A continuación les compartimos el violentómetro, una pieza diseñada para las mujeres de Bahía Solano, Nuquí y Juradó, para quienes hemos habilitado un consultorio jurídico, donde encuentran apoyo y asesoría en caso de ser víctimas, estar en riesgo o ser sobrevivientes de violencias basadas en género.