Formación y acompañamiento a más de 640 Ciudadanos en habilidades financieras
Microempresas de Colombia cuenta con un portafolio integral que acerca a los ciudadanos a servicios y productos financieros como las líneas de ahorro y crédito. Además, les brindamos asesoría, acompañamiento y formación para generar en ellos capacidades y conocimientos financieros y empresariales que les permitan mejorar sus condiciones de vida y aportar a la economía local y desarrollo social.
Medellín, Antioquia. “Muchas gracias a ustedes por ser una mano amiga, por su acompañamiento. Gracias a Microempresas de Colombia, a USAID y a la Corporación Ayuda Humanitaria por apoyarnos a través de nuestros emprendimientos”, expresó Marien Escobar, durante uno de los cinco eventos de certificación del programa de Educación Financiera Virtual con enfoque diferencial para el empoderamiento y emprendimiento empresarial de la población de municipios PDET y migrantes.
Un programa que se desarrolló junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, a través del cual en los últimos seis meses formamos en educación financiera a 544 personas, y acompañamos a 105 más a través de diagnósticos y asesorías empresariales.
Una estrategia dirigida a migrantes y refugiados venezolanos, mujeres y colombianos radicados en las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, Oriente y Valle de Aburrá en Antioquia, así como en municipios de Sucre y Córdoba.
De acuerdo con Silvia García, coordinadora de proyectos de Microempresas de Colombia, “el objetivo principal de este programa es formar a los participantes en habilidades personales que contribuyan al desarrollo de liderazgos y al adecuado manejo de sus finanzas personales y empresariales, despertando en los asistentes el interés por convertirse en agentes de cambio que promuevan el desarrollo social y económico de sus familias y de la comunidad”.
Esta apuesta interinstitucional contó con el respaldo, interés y apoyo de organizaciones y entidades como: Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de las Mujeres, Presencia Colombo Suiza, Corporación Ayuda Humanitaria, Fundación Nakama y Fundación Mahuampi Venezuela.
Para el 6 de octubre se tiene planeada la certificación presencial de 30 migrantes y refugiados venezolanos, un encuentro para agradecer, además, a USAID el compromiso con el desarrollo social, educativo, económico y cultural de nuestro país.