Somos un aliado de los territorios
Actualmente estamos en los departamentos de Antioquia, Caldas, Córdoba, Chocó y Sucre, atendiendo a 185 municipios con más de 165 puntos de atención como mecanismo de inclusión social y económica.
Apalancamos el desarrollo social y económico de las principales regiones de Colombia gracias a la presencia en los departamentos de Antioquia, Caldas, Córdoba y Chocó. De esta manera contribuimos a la disminución de los índices de pobreza y a la desigualdad, al fomento de nuevas empresas y al fortalecimiento de las existentes para hacer realidad los sueños de miles de personas, gracias al modelo integral de atención que combina servicios financieros y no financieros.
Teniendo claro este propósito y gracias a nuestro sistema tecnológico transaccional, actualmente atendemos a:
Cabe destacar que gracias al desarrollo de un modelo tecnológico propio y a cero costos, otorgamos créditos en zonas apartadas permitiendo así el crecimiento de la cartera vigente en óptimas condiciones.
En estos departamentos, además de los servicios financieros, hacemos presencia con proyectos de cooperación para el desarrollo que buscan atender comunidades vulnerables como mujeres, jóvenes, indígenas y afro con una intervención de carácter integral que ha impulsado y fortalecido el empoderamiento social, económico y político de estas poblaciones.
“Al llegar a un territorio, volcamos nuestra pasión, capacidad y vocación para estar cerca de los microempresarios, de las poblaciones vulnerables, de las mujeres, de los jóvenes y de los demás grupos de interés con los que construimos territorios más justos y en paz” afirma la gerente general de la Cooperativa, Patricia Pérez Guerra.
Para ampliar esta cobertura y evitar el desplazamiento de los microempresarios, nuestros asesores financieros hacen transacciones de crédito y ahorro a través de sus dispositivos móviles. Por este medio nuestros asesores realizan apertura de Crédito Digital (CrediFácil) en el sitio de trabajo de los microempresarios, a través de una gestión asistida para aquellos que no cuentan con la tecnología necesaria, conservando siempre la premisa de cero costos de transacción.
Por su parte, nuestra directora ejecutiva, María Teresa Gómez Gallego, comenta que “Desde hace más de diez años en Microempresas de Colombia hemos trabajado en una estrategia digital y en el desarrollo de una plataforma tecnológica, que permitiera acercar los servicios financieros, brindar capacitación y asesoría a través de plataformas virtuales, demostrando nuestro compromiso por mejorar las condiciones de vida de los microempresarios con productos digitales innovadores, fáciles, seguros y que apoyen su crecimiento y consolidación, lo que quiere decir que podemos llegar a cualquier lugar para atender a nuestros clientes”.