Valeria, una joven con sueños y propósitos claros
A sus 15 años, Valeria Ortiz Posada tiene varias claridades sobre su futuro, pues, se visualiza como una profesional exitosa en el área de la salud, específicamente, sueña con ser odontóloga.
Para alcanzar su meta, este estudiante de octavo grado de la Institución Educativa Federico Carrasquilla, ubicada en el barrio Popular 1 de Medellín, dedica la mayor parte de su tiempo a cumplir con sus responsabilidades académicas y adquirir nuevos conocimientos.
Justamente, fue su deseo de aprender lo que la hizo aceptar la invitación a ser parte de Sportic, programa a través del cual ha comprendido la relación entre la práctica deportiva y la vida en sociedad. Además, durante las clases de tecnología ha adquirido saberes relacionados con el uso eficiente de las TIC y cómo estas se pueden utilizar para solucionar problemáticas o necesidades de su comunidad.
“Para ser buen ciudadano definitivamente se requiere poner en práctica valores olímpicos como la amistad, el respeto y la excelencia, porque nos permiten reconocer, aceptar y convivir con el otro”, dijo el estudiante, quien disfruta compartir con sus compañeros y docentes.
Una joven que espera ver a sus vecinos, amigos y demás chicos de su barrio y colegio cumplir sus sueños como viajar por el mundo, construir o comprar su propia casa, ser profesionales, especialistas o magísteres, ganar dinero y, especialmente, vivir sin temores ni adicciones. Por lo que invita a los lectores a invertir tiempo de calidad en el fortalecimiento de sus habilidades socioemocionales, entre ellas, el autoconocimiento, el pensamiento crítico, la toma de decisiones y la autonomía.