Nuevos Corresponsales Bancarios al servicio de nuestros asociados
Los corresponsales bancarios surgieron como respuesta para suplir una necesidad que tenían muchos de nuestros asociados: realizar sus transacciones sin tener que hacer largos recorridos, ahorrando tiempo y dinero.
Este canal también hace parte de las estrategias que implementamos en Microempresas de Colombia para aportar a la inclusión financiera del país y al fortalecimiento de la atención financiera rural, es por esto que, de manera constante, abrimos corresponsales bancarios en los diferentes municipios y corregimientos de Colombia.
Recientemente inauguramos dos corresponsales bancarios en territorios donde aún no tenemos oficinas, pero sí muchos asociados, uno en el municipio de Anzá y otro en el corregimiento de Güíntar. Con estas aperturas se beneficiarán alrededor de 450 microempresarios que podrán acercarse a estos puntos a realizar pago de cuotas de créditos, desembolsos, retiros y consignaciones a cuentas de ahorro y otras transacciones.
Desde hace 12 años que inauguramos nuestro primer corresponsal bancario en Sonsón, Antioquia, y hasta ahora, más de 130 comercios se han unido a este canal para convertirse en nuestros aliados en el territorio.