Emprendedoras del Pacífico Norte chocoano reciben insumos, equipos o herramientas para el fortalecimiento de sus unidades productivas
A paso firme avanza la entrega de insumos, equipos o herramientas a las mujeres beneficiarias del concurso Capital Semilla.
Se trata de emprendedoras de Bahía Solano, Nuquí y Juradó, donde desarrollamos el proyecto de incidencia social, política y económica, denominado: Empoderamiento de las Mujeres del Pacífico Norte chocoano, que cuenta con el respaldo de la ONGd Zabalketa, Microempresas de Colombia y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID.
Es preciso decir que, cada beneficiaria recibe hasta $2.000.000 en especie. A la fecha se ha realizado la entrega de los diferentes materiales y productos a 42 de las 74 mujeres ganadoras del concurso.
De las 42 microempresarias que ya están disfrutando de este apoyo, 19 viven y desarrollan su actividad económica en Bahía Solano, 17 en Nuquí y 6 en Juradó.
“Contribuir a la educación financiera y a la autonomía económica de las mujeres a través del fortalecimiento de sus unidades productivas y el acompañamiento y asesoría técnica es uno de los objetivos de nuestro proyecto, que no solo cuenta con el respaldo de Zabalketa, Microempresas de Colombia y AECID, sino que también trabaja de forma articulada con instituciones, entidades y organizaciones sociales y comunitarias con miras a la generación de un tejido empresarial sólido que apalanque el crecimiento y la generación de oportunidades laborales en la región”, explicó Olga Meneses, coordinadora de proyectos de Microempresas de Colombia, quien agregó que hasta ahora se han invertido más de $62.000.000 en la entrega de los insumos, equipos o herramientas.
Cabe recordar que, la selección de las ganadoras del concurso estuvo a cargo de un equipo evaluador que, tras realizar un análisis exhaustivo de la información presentada por las mujeres, logró evidenciar que sus unidades productivas tienen grandes posibilidades de crecimiento, sostenibilidad y rentabilidad, además, tienen fortalezas que les permitirán trabajar en red, generar nuestras oportunidades económicas y aportar sus comunidades.