Microempresas de Colombia,
en el segundo semestre del 2023,
beca a 244 estudiantes universitarios de Colombia
A través del programa Becando Sueños, Microempresas de Colombia invertirá más de 900 millones de pesos en la formación de profesionales y especialistas en 36 universidades públicas y privadas del país.
Porque es posible creer en el poder transformador de la educación y su incidencia en el desarrollo social, económico y cultural; así como en el cumplimiento de metas individuales y colectivas, desde el 2018 Microempresas de Colombia, bajo el programa Becando Sueños, otorga semestre a semestre becas de educación a superior a sus asociados y a los miembros de su grupo familiar.
Durante el segundo semestre de 2023, 244 estudiantes recibirán hasta el 70% del valor de su matrícula, garantizando así su permanencia en el sistema educativo y, por consiguiente, su formación como profesionales y especialistas.
Una apuesta en la que Microempresas de Colombia invertirá más de 900 millones de pesos, recursos con los que apalancará los sueños e ideales de 244 asociados y sus beneficiarios, quienes se forman en pregrados como: administración, derecho, contaduría pública, comunicación social, aviación, medicina, biomédica, ingeniería agroindustrial, ingeniería en nanotecnología, gestión del emprendimiento y la innovación, entre otros.
Del total de becarios:
165 estudiarán un programa de pregrado
26 especialización
8 carreras técnicas y
7 algún programa tecnológico.
De los 244 beneficiarios:
127 están ubicados en el Valle de Aburrá y
los 38 restantes en municipios como Rionegro, Sonsón, La Ceja, Apartadó, Turbo, Chigorodó, entre otros.
“En Microempresas de Colombia de manera decidida aportamos a la formación de nuestros asociados porque nos interesa dejar capacidad instalada en los territorios donde hacemos presencia y somos conscientes de la necesidad del sector productivo de contar con talento humano competente. Además, buscamos desde nuestro quehacer favorecer la generación de ingresos, el desarrollo social y cultural de las comunidades y contribuir al mejoramiento de su calidad de vida”, explicó la gerente general, Patricia Pérez Guerra.
Cabe mencionar que, los beneficiarios del programa Becando Sueños se forman en 36 instituciones de educación superior del país, tanto públicas como privadas, todas con estándares de alta calidad.
Adicional a la beca, los estudiantes recibirán por parte de Microempresas capacitación en educación financiera y en habilidades blandas que favorezcan su proyecto formativo ocupacional. En contraprestación, ellos deberán mantener su promedio académico en 4 y cumplir con horas sociales orientadas al quehacer de la institución.