Entrega de kits escolares
ENTREGA DE KITS ESCOLARES. INSTITUCIÓN EDUCATIVA CESUM
“¡HOLA! ESTE CUADERNO CONTIENE PALABRAS MÁGICAS. ESCRIBIRÁS PALABRAS DE GRAN SABIDURÍA, TEORÍAS DE MUCHOS CIENTÍFICOS, EJERCICIOS MATEMÁTICOS Y MUCHOS TEXTOS DE AMOR Y ALEGRÍA”
Es la primera frase con la que Felipe estudiante de la I.E. Cesum en Montelíbano, Córdoba se encontró al abrir, con felicidad y asombro, uno de los cuadernos que le llegó en el kit escolar entregado por Microempresas de Colombia.
Junto a sus compañeros, comenzaron a hojear cada una de ellas y en coro comenzaron a leer el “Aquí creemos en las oportunidades”, “hacemos realidad millones de sueños”, “ahorra para tu sueños” y muchas más, augurando un buen inicio de año escolar.
Y es que, ir a la escuela o colegio es la mayor motivación para niños, niñas y jóvenes de zonas rurales apartadas del país, que ven en la educación la oportunidad para construir un mejor futuro, pero ir a la escuela con un completo kit escolar de Microempresas de Colombia, sí que es un privilegio que, 12.708 estudiantes tienen, gracias a la entrega de los kits escolares que estamos realizando en el territorio nacional.
Los beneficiados, niños que, desde temprana edad, son conscientes de la importancia del ahorro, hijos de empleados, de los corresponsales bancarios, de convenios y proyectos, pero también, de municipios con necesidades educativas, donde Microempresas de Colombia construye tejido social. Allí, durante enero y febrero, se entregarán el 80% de los kits escolares.
“Agradecida con Microempresas de Colombia, este kit es de gran bendición para nosotros, Dios le pague enormemente. Ahora mis hijos podrán estudiar tranquilos porque tienen sus cuadernos, su bolso, sus colores. Estamos felices”.
Cuenta una de las madres de dos niños beneficiados de la I.E. 20 de Julio en el Bagre, Antioquia.
Más que llegar con un bolso, cuadernos, lapiceros y colores, es poder generar momentos de esperanza y oportunidades a estos niños de 90 municipios en donde hace presencia la entidad, que, por sus condiciones sociales y territoriales, no tienen la facilidad de acceder a implementos para el desarrollo de sus actividades escolares, dignificando así, la labor educativa en los departamentos de Antioquia, Sucre, Córdoba, Santander, Cundinamarca, Caldas y Chocó.
Ahora, en este 2023, en los pupitres de las aulas de las zonas rurales, se construirán los proyectos de vida de 8.133 estudiantes de primaria y 4.570 de secundaria, se escribirán los mejores conocimientos y se pintarán los significativos momentos de estos niños, niñas y jóvenes con los que Microempresas de Colombia forja su responsabilidad social empresarial.