Trabajar por las mujeres de Antioquia, una experiencia compartida
Medellín, Antioquia. Del 30 de agosto al 1 de septiembre la Misión de USAID en Colombia y DAI Invest, realizaron una visita de campo en el departamento de Antioquia para conocer los avances del proyecto “Cerrando brechas para la inclusión financiera de las mujeres”, su impacto en la población beneficiada y las lecciones aprendidas durante los nueve meses de ejecución de esta importante iniciativa de cooperación internacional liderada por Microempresas de Colombia en alianza con Comfenalco Antioquia, MET Community y la Corporación Prodepaz, con el apoyo de USAID.
Esta visita tuvo como antesala un evento en el que participamos junto a otras entidades que también trabajan de la mano de USAID en estrategias similares a la nuestra, todas con el propósito de aumentar el acceso de las mujeres a capital comercial. En este espacio, que tenía como objetivo realizar un intercambio de experiencias con las organizaciones líderes de cada proyecto, desde Microempresas de Colombia compartimos los aprendizajes obtenidos durante el desarrollo de la prueba piloto y testeo que elaboramos al comienzo de la iniciativa con las primeras 120 emprendedoras que accedieron a la línea de crédito especial para mujeres.
Por otro lado, y como parte del cronograma de actividades planeadas por la delegación, se visitaron las unidades productivas de algunas mujeres beneficiarias de los proyectos apoyados por USAID. En nuestro caso, estas visitas se hicieron en el municipio de Bello y en la vereda Pantalio, de La Unión, lugar en el que un grupo de mujeres microempresarias que hacen parte del proyecto, mostraron sus emprendimientos, contaron su experiencia siendo parte de esta iniciativa y evidenciaron como esta ha impactado en el mejoramiento de su calidad de vida.