Proteger a los asociados y a sus familias, es nuestra prioridad
Los seguros o pólizas pueden ser considerados como herramientas importantes que nos protegen de posibles imprevistos que, más adelante, podrían verse reflejados en pérdida de bienes o ingresos.
Teniendo en cuenta esto, el valor que se paga por ellos, llamado prima del seguro, genera la tranquilidad de contar con un respaldo y, en este sentido, más que un gasto, los seguros son una inversión.
Estas razones nos llevaron a incluir en nuestro portafolio un nuevo producto: los seguros voluntarios, que, en alianza con Sura, son pensados como un beneficio al que pueden acceder todos nuestros asociados que deseen tener la póliza y asegurar a cualquier miembro de su familia.
En la actualidad contamos con tres tipos de seguros: Microsolidario, Microclásico y Microplus, cada uno con una cobertura específica y un valor que varía de acuerdo con el plan que se paga anualmente. Los precios oscilan entre 42 mil y 61 mil pesos en estos planes. Dentro de las coberturas que incluye cada póliza se encuentran: muerte en accidente, invalidez por accidente o enfermedad, auxilio por maternidad o paternidad y auxilio funerario.
Hasta la fecha hemos entregado más de 8.800 seguros, uno de ellos pertenece a Einer Verona, de Planeta Rica, Córdoba, quien el año pasado adquirió una de nuestras pólizas. Einer nos cuenta que:
“En el 2021 solicité un crédito en Microempresas de Colombia para invertir en mi negocio, tengo un criadero de cerdos y pollos. En ese momento me ofrecieron un seguro al que accedí pensando en el futuro de mi hija que estaba por nacer. Hoy me doy cuenta que fue una buena decisión porque cuando mi bebé nació recibí el auxilio por paternidad que incluye el seguro y con ese dinero pude comprar varias cositas que nos sirvieron para los primeros meses de la niña”.