GoleoSportic, el torneo vacacional que se jugó limpiamente en Chocó
Quibdó fue la sede del torneo de fútbol denominado GoleoSportic, juego por la inclusión social y la equidad de género que se realizó en el espacio socio comunitario del sector de Villa España, donde se desarrolla el programa.
En este torneo participaron de manera voluntaria 70 estudiantes, quienes decidieron invertir varias horas de sus vacaciones en este encuentro deportivo que consistió en el cobro de penaltis, siendo una mujer de cada equipo la primera en lanzar la pelota.
Adicionalmente, los participantes de GoleoSportic debían establecer las reglas antes de iniciar el juego y solucionar los conflictos que pudieran presentarse entre ellos, pues, la figura del árbitro no existió.
El equipo ganador logró el título no por los goles sino por su capacidad para resolver y actuar de manera pacífica, conciliadora y ética ante los diferentes desafíos que se presentaron al jugar, poniendo en práctica los valores olímpicos socializados durante los encuentros sincrónicos y asincrónicos de Sportic.