Gana, un canal de recaudo que mejora la experiencia del usuario
En un mundo cada vez más digitalizado y globalizado, la optimización de los canales de recaudo externo se ha convertido en una prioridad para Microempresas de Colombia.
Estos canales no solo facilitan el recaudo de ingresos, sino que también son fundamentales para mejorar la experiencia de los asociados y prestatarios, además que mantienen la competitividad en un mercado en constante evolución.
En ese sentido, desde octubre del 2020, en Microempresas de Colombia comenzamos una alianza estratégica con GANA para ampliar las opciones de canales de recaudo de la institución poniendo a disposición más de 500 puntos en Antioquia para que los asociados tengan más opciones para el pago de las cuotas de sus créditos. Estos puntos se suman a los 121 corresponsales bancarios propios que tiene la institución para el recaudo de los créditos y ahorros.
A la fecha, este canal de recaudo de GANA ha movilizado más de 11.600 millones de pesos en 35.672 operaciones de pago, lo que se traduce en mejores indicadores de recaudo de cartera en los 125 municipios de Antioquia.
La diversificación de los canales de recaudo externo es esencial para Microempresas de Colombia para llegar a una amplia base de clientes con el fin de adaptarse a sus preferencias individuales. Esto, sumado a la personalización que juega un papel crucial en la fidelización del asociado para ofrecer experiencias de pago personalizadas y relevantes.