Egdelix Mujica, una carpintera emprendedora y resiliente
Medellín, Antioquia. Egdelix Mujica es una de las emprendedora beneficiarias de dos proyectos que desarrollamos de la mano de aliados como Trust for the Americas, la Organización de Estados Americanos – OEA y Microsoft (Proyecto POETA DigiSpark) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, la Organización Internacional de Migraciones – OIM (Gestión Integral de Emprendimientos sociales, culturales y económicos de nacionales venezolanos y comunidades de acogida) en los que se impulsa el progreso y desarrollo de emprendedores para que accedan a mejores oportunidades económicas y educativas.
Egdelix y su familia llegaron hace tres años a Colombia, con el firme propósito de emprender, tener una mejor calidad de vida y cumplir el sueño de lograr tranquilidad y estabilidad, así fuera en un nuevo territorio, que, según ella, siempre le ha ofrecido apoyo y oportunidades. De esta manera, decidieron iniciar su emprendimiento de carpintería, aluminería y restauración de muebles, así nació La Vencedora en Medellín.
Comenzaron con una segueta artesanal (hecha con una varilla y una sierra vieja), sin embargo, gracias a la colonia de venezolanos en Colombia pudieron tener sus primeras herramientas con una donación. Con orgullo habla sobre el acompañamiento de Microempresas de Colombia en su proceso como migrante, por el conocimiento y herramientas para fortalecer su negocio. “Ya no somos emprendedores, somos empresarios, con visión y misión, cuaderno de contabilidad, planificación semanal, proyección a futuro y conocimientos en herramientas tecnológicas y ciencias de la computación. Es una empresa familiar que está aún en crecimiento, cada ventana y puerta de nuestro barrio es hecha por nosotros con todo el amor, hemos tenido clientes de otras partes por referencias ya que ven nuestros trabajos”.
De esta manera, continuamos desarrollando una gestión social y empresarial que propende por el bienestar y mejor calidad de vida de los microempresarios de Colombia, en 190 municipios de nuestro territorio colombiano, logramos brindar nuevas oportunidades con servicios financieros y no financieros.