700 jóvenes aceptaron la misión de crear su propio Vibrabot
¡Qué bien!
Beneficiarios del proyecto Sportic, ubicados en Medellín y Quibdó, participaron activamente en el Misión Posible: Seminario de Robótica, que contó con la masiva asistencia de mujeres.
Con la elección de los seis vibrabots técnicamente mejor desarrollados y más creativos, tres de Medellín y tres de Quibdó, finalizó Misión Posible: Seminario de Robótica de Sportic, en el que participaron cerca de 700 jóvenes de ambas ciudades, quienes durante dos semanas aprendieron de circuitos electrónicos, códigos QR, ensamble y montaje de un robot.
Además, fortalecieron sus habilidades motrices y socioemocionales, entre ellas, la creatividad, la resolución de problemas, la comunicación asertiva y el pensamiento crítico; mientras armaban y personalizaban su vibrabot, es decir, un pequeño robot con movimiento, capaz de dibujar sobre una hoja de papel, explicó Diego Gutiérrez, líder pedagógico de Sportic.
Un seminario que contó con la activa participación de mujeres, evidenciando el interés de ellas en temas tecnológicos y el trabajo que desde Sportic se viene realizando en favor de la inclusión y la equidad.
“Este proyecto es muy gratificante para mí porque me ha permitido acceder a nuevos conocimientos relacionados con la tecnología y la informática, áreas que tradicionalmente han sido lideradas por los hombres, en las cuales nosotras tenemos mucho para aportar gracias a nuestras capacidades”, dijo Mirley García, estudiante del CEFA en Medellín y participante del Seminario.
Con respecto, a los creadores de los vibrabots elegidos recibirán en los próximos días un kit de robótica que les permitirá aplicar y practicar los conocimientos adquiridos.
Para conocer los prototipos ganadores te invitamos a seguirnos en redes sociales.