Proyectos y programas especiales

OPORTUNIDADES ECONÓMICAS

RENUÉVA-T

Proyectos y programas especiales

OPORTUNIDADES ECONÓMICAS

RENUÉVA-T

Alianza entre Comfenalco y Microempresas permitirá apoyar inicitivas
de emprendimiento para pequeños negocios

Proyecto: Ruta de Emprendimiento RENUÉVA – T

Objetivo general: Con el propósito de implementar una ruta de atención para la creación de pequeños negocios de la población cesante, desempleada y emprendedora, Microempresas de Colombia y Comfenalco suman voluntades e inician la Ruta de Emprendimiento RENUEVA -T.

En este sentido, a través de una asistencia técnica que acompañe a los participantes desde el desarrollo de la idea, los asesore en la definición del plan de negocios, les brinde formación, uso y entrenamiento de canales digitales para la comercialización digital, asesoría en métodos de financiación con un diagnóstico final y presentación de entregables, los apoye en la realización de un video con el pitch de cada emprendedor, desarrollaremos un proceso de formación de 10 semanas con un total de 40 horas.

De esta manera, se inició el proceso formativo virtual con el apoyo de la plataforma institucional Q10, a través de canales amigables y fáciles de llegar a la población como son Teams, Meet, y Zoom, con apoyos de otras herramientas para el acompañamiento, como grupos de Facebook, WhatsApp, llamadas telefónicas, entre otros, y un método de capacitación basado en la metodología CEFE (Creación de Empresas y Formación de Empresarios), desarrollada y aplicada en distintos países del mundo por la Oficina de Cooperación Técnica del Gobierno Alemán, GTZ, en la que se identifican las características personales, se generan acciones de mejoramiento y se desarrollan las capacidades de realizar las metas. Aprendemos haciendo, aprendemos de las experiencias, planteamos problemas y encontramos soluciones.

Aliados o financiadores: Comfenalco Antioquia y Microempresas de Colombia.

Beneficiarios directos e indirectos: 90 emprendedores beneficiarios que se encuentren domiciliados en los diferentes municipios del Departamento de Antioquia.

Suscríbete a nuestro boletín para permanecer informado

Por medio de la suscripción a este boletín, autorizó a que Microempresas de Colombia me envíe información relacionada con su actividad comercial y acepto el uso de mis datos personales

Microempresas de Colombia
Adscritos a Fogacoop

Revisado por Microempresas de Colombia – Empresarios de Verdad.
Calificación: 4 de 5

© Microempresas de Colombia

APP MÓVIL
Descarga nuestra aplicación móvil
para IOS y Android.

Dónde estamos