Testimonios

Luz Marina Rodríguez

Cuando los sueños se empantanan aparece el salvavidas

Luz Marina Rodríguez

Luz Marina Rodríguez, con una inversión de $1.700.000 mil pesos, inició su negocio de venta de ropa a domicilio en 2011 en el municipio Montelíbano. Para ese entonces, esta barranquillera -que había llegado en su adolescencia a territorio cordobés- era madre cabeza de familia y quiso independizarse para darle una vida mejor a su hija.

Gracias a un trabajo previo en un almacén de ropa, Luz Marina aprendió no sólo a ser persuasiva en materia de ventas, también conoció pormenores de la administración de este tipo de negocios, por lo que ideó la comercialización de prendas y accesorios puerta a puerta.

En 2015, después de cuatro años de trabajar a domicilio, resuelve montar su propio almacén y renta un local muy pequeño, pero con ubicación estratégica. En los meses posteriores -viendo el éxito de su local- decide ampliarlo y aumentar su surtido, por lo que se vincula a Microempresas de Colombia y solicita un crédito por cinco millones.

Sin embargo, cuando todo marchaba perfecto, Luz Marina tuvo que vivir un momento crítico. En la época de lluvias de 2016, la microempresaria enfrentó la inundación de su negocio. “Todo parecía perdido y no sabía qué hacer”, dice, pero para fortuna y sorpresa suya, uno de los asesores de la cooperativa -enterado de su drama- la visitó y orientó. Luz Marina, tras el impacto del suceso, había olvidado el seguro gratuito al que tienen acceso los asociados de Microempresas para proteger su negocio en caso de calamidades ocasionadas por fenómenos naturales, hurto y otros incidentes.

“Una de las cosas que más me ha gustado de Microempresas de Colombia, es que tienes muchos beneficios. En esa situación difícil creí haberlo perdido todo, pero gracias al seguro pude volver a surtir y continuar mi negocio. Éste fue el mejor salvavidas que haya podido tener”.

A la fecha, Luz Marina, ya con tres hijos y organizada con una nueva pareja, ha solicitado dos préstamos con la entidad, que suman un consolidado de 16 millones de pesos. “Me siento muy feliz de formar parte de Microempresas y se la recomiendo a todo mundo”.

Esta cooperativa abrió su oficina en octubre de 2016, luego de tener una amplia aceptación entre los habitantes de Montelíbano por la visita de asesores que venían desde Caucasia.

Suscríbete a nuestro boletín para permanecer informado

Por medio de la suscripción a este boletín, autorizó a que Microempresas de Colombia me envíe información relacionada con su actividad comercial y acepto el uso de mis datos personales

Microempresas de Colombia
Adscritos a Fogacoop

Revisado por Microempresas de Colombia – Empresarios de Verdad.
Calificación: 4 de 5

© Microempresas de Colombia

APP MÓVIL
Descarga nuestra aplicación móvil
para IOS y Android.

Dónde estamos