Programas y Proyectos Especiales

OPORTUNIDADES ECONÓMICAS

Poder Mujer

Programas y Proyectos Especiales

OPORTUNIDADES ECONÓMICAS

Poder Mujer

Empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad víctimas del conflicto armado y de otras formas de violencias, área rural de las zonas fría y cálida del Municipio de Sonsón con la participación indirecta de alrededor 1.500 personas entre las mujeres sus familias y los empleados (as) de sus unidades productivas, a través de los siguientes proyectos:

Proyecto DFG

(Diputación Foral de Gipuzkoa)

Empoderamiento de mujeres víctimas del conflicto armado de la zona rural del municipio de Sonsón, Colombia. Los Medios y Alto de Sabanas.

Proyecto DFB

(Diputación Foral de Bizkaia)

Empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad por la violencia y el conflicto armado en la zona fria del ámbito rural de Sonsón, Colombia. 31 Veredas de la zona fría.

De la mano de nuestros Cooperantes Diputación Foral de Bizkaia – Zabalketa y Diputación Foral de Gipuzkoa – Zabalketa, ejecutamos desde el año 2003 una estrategia metodológica, enfocada en el empoderamiento social, económico y político de las mujeres como protagonistas del desarrollo territorial y en la construcción de la paz.

Bajo esta propuesta hemos beneficiado más de 3.000 mujeres y sus familias en 8 municipios del oriente antioqueño y 2 municipios del pacífico colombiano.

Nuestra estrategia se centra en el desarrollo de capacidades, conocimientos y habilidades, que posibilitan que las personas sean agentes de cambio social.

Componentes de la intervención:

  • Derechos: empoderamiento para el ejercicio de los derechos y el acceso a medidas de atención protección y estabilización para quienes han sido víctimas de vulneración de derechos en el marco del conflicto y por otras formas de violencia.

  • Oportunidades económicas: fortalecimiento de unidades productivas para el logro de la autonomía económica.

  • Participación e incidencia: desarrollo de capacidades para la organización, la participación y la incidencia política y social en el desarrollo local.

  • Enfoque de género en desarrollo: Enfoque adoptado por Microempresa de Colombia para comprender las condiciones y posiciones desiguales entre hombres y mujeres y cómo estas perpetúan la pobreza, la diferente distribución de los recursos y el crecimiento económico insostenible en el mundo.

Suscríbete a nuestro boletín para permanecer informado

Microempresas de Colombia
Adscritos a Fogacoop

Revisado por Microempresas de Colombia – Empresarios de Verdad.
Calificación: 4 de 5

© Microempresas de Colombia

APP MÓVIL
Descarga nuestra aplicación móvil
para IOS y Android.

Dónde estamos