Programas y Proyectos Especiales

Desarrollo e inclusión
de población migrante

Convenio entre CUSO INTERNATIONAL
y MICROEMPRESAS DE COLOMBIA

Programas y Proyectos Especiales

Desarrollo e inclusión de población migrante

Convenio entre CUSO INTERNATIONAL
y MICROEMPRESAS DE COLOMBIA

Una nueva alianza que permitirá ampliar acompañamiento
a población migrantes venezolana

Convenio entre CUSO INTERNATIONAL y MICROEMPRESAS DE COLOMBIA, en alianza con la Alcaldía de Medellín y su Escuela para la Inclusión de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Este se firma en enmarcado en el proyecto macro denominado “Gestión Integral de emprendimientos, sociales, culturales y económicos, del programa de estabilización comunitaria de población migrante de Venezuela y comunidades de acogida” que lo hace posible la suma de voluntades entre la Organización Internacional de Migraciones -OIM, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, y Microempresas de Colombia.

Objetivo general: Restablecer los derechos de la población migrante de Venezuela, transformar su realidad y brindarles mejores oportunidades, a través de un modelo integral de atención que combina procesos formativos y de fortalecimiento empresarial con una metodología vivencial, práctica y constructiva, con servicios financieros como el crédito y el

Beneficiarios directos e indirectos: El convenio incluye a 18 emprendedores con atención psicosocial, 4 emprendimientos de serán capitalizados (línea base inicial y final), 64 sesiones de fortalecimiento empresarial serán realizadas y 10 hábitos empresariales serán implementados.

Desde el proyecto macro, ha sido posible acompañar 233 emprendedores migrantes de Venezuela, retornados y población de acogida con recursos económicos para fortalecer sus unidades productivas, acompañamiento psicosocial permanente y su fortalecimiento empresarial, incluyendo ciclos de formación en fundamentación al emprendimiento, proyecto de vida, educación financiera, mercadeo y costos. El propósito ha sido impulsar su progreso en nuestro territorio.

Aliados o financiadores: CUSO INTERNATIONAL, Alcaldía de Medellín y Microempresas de Colombia.

Alcaldía de Medellín

Suscríbete a nuestro boletín para permanecer informado

Por medio de la suscripción a este boletín, autorizó a que Microempresas de Colombia me envíe información relacionada con su actividad comercial y acepto el uso de mis datos personales

Microempresas de Colombia
Adscritos a Fogacoop

Revisado por Microempresas de Colombia – Empresarios de Verdad.
Calificación: 4 de 5

© Microempresas de Colombia

APP MÓVIL
Descarga nuestra aplicación móvil
para IOS y Android.

Dónde estamos